miércoles, 27 de julio de 2011

adiós pamplona, adiós







El mendigo que busca una botella llena en la papelera, la china del García que hoy no estal simpática y sus abuelos de 0,80 el vino, el limpiador de la coleta, dos mañas de igual camiseta, esa chica tan alegre que me pone una bola gigante de helado de mantecado por el mismo precio, el patrono que me da los buenos días desde la ventana de enfrente, cuando tiende las sábanas, los guiris y sus toros, el doble de Mario y el de Pepe Robles, los cuatro músicos franceses y la chica enclenque que llega tarde, el checo rojo de vino y sol, el conductor del autobús que acelera refunfuñando para llegar al tren, el ecuatoriano que prengunta¿por qué me ignoras?, las adolescentes que se suben al tejado de las caballerizas y los chicos torpes que las espantan, los que se besan en los bares, los que se tocan sobre la hierba, la que tapa con la rebeca sus pezones congelados, el guardián que me deja todo el patio para dibujar, los muertos resucitados de San Cernin y San Cernin, que lleva el acento escondido por si acaso él también acabase en la olla, el dominicano de la radial, la camarera más simpática del mundo y el pijo cincuentón que la persigue, los abuelos que ven pasar el tiempo sentados en el Castillo, San Francisco y su lobo, y esa que quería dibujar como yo, y los peregrinos del Café Roch, que me invitan, y Laly, y César en Barcelona, y Antonio y sus dichos, y la mujer con la caja pequeña de vasquitos y nesquitos Goya, y toda la cola del horno Beatriz oliendo a magdalenas, y a morcilla con compota de manzana, y a acelgas con crema de setas y lechezuelas con pimientos*... Todos desfilan por el pasillo mientras cierro los ojos con el traqueteo del tren.

*Los mejores pinchos hoy en Baserri, en San Nicolás 32

2 comentarios:

  1. Que buen material, me dan ganas de salir ya mismo al camino para dibujarlo, aunque las tres veces que lo hice solo lo dibuje una y mal...Lástima que al hacer doble click sobre los dibujos no se puedan leer sus textos o ver en detalle la línea. Muy bueno todo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias señor mayor, procuraré usar formatos mayores. Lo que escribo trato de resumirlo en los textos escritos en el blog.

    ResponderEliminar