lunes, 12 de diciembre de 2011

diario de colón : martes veintisiete

Çertifico a Vuestras Altezas que debaxo del sol no me parece que pueda aver tierras mejores en fertilidad, en temperatura de frío y calor, en abundancia de aguas buenas y sanas.
Hallé a la boca del río unas arboledas muy graciosas, como una muy deleitable güerta. Allí era el propio lugar para hazer una villa o çiudad y fortaleza, por el buen puerto, buenas aguas, buenas tierras, buenas comarcas y mucha leña.

2 comentarios:

  1. José María, hace un tiempo me leí el diario de a bordo del almirante. No te puedes imaginar lo que estoy disfrutando al revisitarlo a través de tus soberbias ilustraciones. Confiesa: ¿Viajabas a bordo de la Sta María?

    ResponderEliminar
  2. Yo tambén lo estoy disfrutando. Tuve sólo un mes para hacer este trabajo, que resultó obsesivo para mí, buscando códices, libros, fotos y dibujos, y visitando varias veces el Museo de América. Ahora, más despacio, puedo saborear sus palabras llanas; pero sobre todo esos fuertes sentimientos que rondaban por su cabeza sorprendida, alucinada y, finalmente enloquecida por el becerro de oro. Gracias Luis, sigo tu blog, y ya le gustaría al almirante dibujar como tú. Envidiaríamos las Indias como lo hacemos con Andalucía, sobre todo Málaga.

    ResponderEliminar