domingo, 22 de abril de 2012

sudeste de menorca


Visitamos el castillo de Marlborough, construido por los ingleses entre 1710 y1726. Una galería excavada en la roca, en círculo alrededor de un foso que, a su vez, rodea la isleta de los cañones. Hago un dibujo rápido de las vistas desde la isleta. Sir John Churchill fue el Duque de Marlbourgh, inmortalizado por los franceses con una conocida canción infantil que nosotros tradujimos como Mambrú se fue a la guerra
Sant Lluis es un pueblo levantado por los franceses cuando la isla fue suya; allí está el único molino de viento primitivo que queda. Casas de estilo francés con frontis triangulares u ovalados con adornos curvos e imitaciones de jarrones de porcelana. En la plaza incluso hay un obelisco. Detalles muy cosmopolitas para un pueblo tan pequeño.
Bonita la cala Alfalcar, donde los niños juegan en el agua fría, chillando. Unos cigarritos en el poyo de arenisca, que llaman marés, tomando el sol. 
Zona de urbanizaciones, calas con algas, Binissafuller, el pueblo turístico de Binibecavell como un decorado ibicenco y San Climent. Casas chulas, las escuelas y Sa Taberna Bar en Sant Gabriel 39.
En Cala Galdana ya han abierto ese bar gigante con forma de barco llamado Tobogán. Chicas comen pizzas viendo al Barça contra el Villarreal. El partido está más caliente que las pizzas, interesante. Beni está roja y no se siente bien. Ha sido un largo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario