martes, 5 de junio de 2012

billetes chinos


China fue el primer país en usar papel moneda, al igual que otras muchas cosas. Se instauró su uso oficial en el año 812, aunque los más antiguos que se conservan son del siglo XIV.
Actualmente el Yuan es la unidad monetaria de China. Cada Yuan tiene diez jiao, y cada jiao diez fen.
Cuando viajé a China, en 2004, el dólar se cambiaba a unos 8,40 yuanes. Un hotel bueno (el más caro que usamos) salía a unos 125 yuanes, poco más de diez euros. Se podía comer por muy pocos euros. El billete más caro de tren me costó unos cinco euros. La estancia completa, unos quince días y sin incluir los billetes de ida y vuelta, nos costó, a dos personas, 700 dólares, que entonces eran 538,50 euros.
En las fotos: el billete más pequeño: un fen, uno y cinco jiao, uno y dos yuanes, y cinco y diez yuanes. También vimos de veinte y de cien, pero es demasiado valor para pegarlos en un cuaderno.

Los billetes que nos sobran son muy útiles para rellenar las páginas en blanco que nos quedan al final del cuaderno, así como billetes de tren, tarjetas de visita, entradas de museos y demás documentos que nos informan sobre la cultura de un pueblo.

3 comentarios:

  1. A VECES SE HACE DIFICIL IDENTIFCAR ESTOS TIPOS DE BILLETES PORQUE ESTAN EN SU LENGUAJE ORIGINAL DEL CIRCULO FINANCIERO DE CHINA. DESDE YA ES DE MUCHA UTIELIDAD ESTOS TIPOS DE BLOG O PAGINAS DE INFORMACION. PARA LOS AMIGOS LES COMUNICO QUE TENGO UNA PAGINA DE NUMISMATICA Y DE FILATEIA EN FACEBOOK Y EN GOOGLE. BUSCAR COMO HUSUARIO DIWINKALLVU, EN FACEBOOK Y EN GOOGLE..UN SALUDOS PARA TODOS DESDE LA PAMPA, ARGENTINA

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un billete de 2 q balor tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el año que yo fui, 2 yuanes eran unos 20 céntimos de euro.

      Eliminar