miércoles, 17 de abril de 2013

la nueva propaganda liberal


"Mientras que una generación atrás, la disidencia y la sátira mordaz estaban permitidas en la corriente principal, hoy en día sus falsificaciones son aceptables así como sus falsas reglas morales. Como los daños colaterales tapan el asesinato en masa, la austeridad se ha convertido en una mentira aceptable. Debajo de la chapa del consumismo, una cuarta parte de Greater Manchester está viviendo en la pobreza extrema.
La violencia militarista perpetrada contra cientos de miles de hombres, mujeres y niños anónimos por nuestros gobiernos resulta que nunca es un crimen contra la humanidad. En la entrevista para la BBC a Tony Blair, 10 años después de su invasión criminal de Iraq, Kirsty Wark permitió a Blair disculparse sobre su difícil decisión en lugar de llamarlo para dar cuenta de las mentiras monumentales y baño de sangre que lanzó.

Ahora Hollywood, liderado por los liberales, nos lanza la película Argo. Como el crítico independiente Andrew O'Hehir señala, es una película de propaganda en el sentido más verdadero, el que dice ser inocente de toda ideología; es decir, que degrada el arte de hacer cine para reflejar una imagen de la potencia que sirve.

Cuando los estudiantes iraníes ocuparon la embajada de EE.UU. en Teherán en 1979, encontraron un tesoro de documentos comprometedores, que reveló que una red de espionaje israelí estaba operando dentro de los EE.UU., el robo de los mejores secretos científicos y militares. Hoy en día, la duplicidad aliado sionista - y no Irán - es la única amenaza nuclear en el Oriente Medio.

En 1977, Carl Bernstein, famoso por sus reportajes de Watergate, reveló que más de 400 periodistas y ejecutivos de los Estados Unidos, en su mayoría de medios de comunicación liberales, habían trabajado para la CIA en los últimos 25 años. Entre ellos figuraban periodistas del New York Times, Time , y las grandes cadenas de televisión. En 2010, el New York Times no ocultó su complicidad con la Casa Blanca en la censura de los registros de la guerra de WikiLeaks. La CIA tiene una oficina de enlace con la industria del entretenimiento que ayuda a los productores y directores a rehacer su imagen a una banda que asesina sin ley, que derroca gobiernos y trafica con drogas. Como la CIA de Obama cuando cometió un asesinato múltiple con aviones no tripulados.

Según Gallup, el 99 por ciento de los estadounidenses creen que Irán es una amenaza para ellos, al igual que la mayoría cree que Iraq era responsable de los ataques del 9/11. La propaganda siempre gana, dijo Leni Riefenstahl, si usted lo permite."

John Pilger es periodista de investigación de renombre internacional y director de documentales. Su última película es The War on Democracy. Su libro más reciente es Freedom Next Time: Resistiendo al Imperio (Bantam / Random House, 2006). Este extracto es de un artículo aparecido en el New Statesman, Reino Unido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario