martes, 9 de abril de 2013

sin guía



Parece que las abuelas primitivas fueron fundamentales para el desarrollo humano. Ellas enseñaron a las niñas a relacionarse con los demás en la edad ideal. Hoy son consideradas más bien un estorbo.

A mí me gustaba verlo y oirlo en la tele, porque era como hablar con un viajero que acaba de recorrer el país que tú vas a visitar (como vivimos en un permanente engaño, necesitamos de esta gente que ha comprendido los mecanismos del mundo, de esta vida).

Cuando muere un viejo, muere un guía. Con la muerte de José Luis hemos perdido aquel que nos cruzaría el desierto y, tras la cadena de montañas, nos llevaría a aquella ciudad donde pasarían aquellas cosas en las que habíamos soñado.

4 comentarios:

  1. Gran referente moral.Que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  2. Así es, se nos ha ido un referente muy necesario estos días, pero espero que no sea en vano todo su mensaje y su aportación, espero que recojamos todos un poco de lo mucho que ha sembrado, será nuestro mejor homenaje y recuerdo de UN GRAN, ENORME PENSADOR Y ACTIVISTA. pOR Sampedro,... ahora sí que se nos ha llevado las llaves al cielo.

    ResponderEliminar
  3. Se nos ha ido un gran hombre y un gran comunicador. Menos mal que nos queda su obra escrita o sus entrevistas con su sinceridad desbordante. Descanse en paz

    ResponderEliminar