miércoles, 1 de mayo de 2013

mineros


En cierto modo, es humillante mirar a los mineros del carbón trabajando. Plantea en ti una duda momentánea sobre tu propia condición de intelectual, de persona superior. Tú y yo y el editor de la Times Literary Sup., y los poetas Nancy y el arzobispo de Canterbury y X Comerade, autor de Marxismo para bebés, todos nosotros realmente debemos la decencia comparativa de nuestras vidas a estos pobres del subsuelo que dejan sus tripas a sus jefes, con sus ojos ennegrecidos, con sus gargantas llenas de polvo de carbón, conduciendo sus palas hacia delante con los brazos y los músculos del vientre de acero.
                                                                                                                                   George Orwell.
Ilo photo.


Una explosión de gas en una mina de carbón en el oeste de China, ha dejado a 22 trabajadores atrapados bajo tierra.
La explosión en la mina de Changji se produjo en las primeras horas de la mañana del viernes, cuando 34 mineros estaban trabajando, la agencia de noticias de Xinjiang informó en su microblog. Doce mineros se apresuraron a la seguridad, pero 22 siguen atrapados.
Los equipos de rescate buscaban a los mineros atrapados. No está claro si hubo muertos entre ellos.
Estos accidentes son causados ​​generalmente por no ventilar el gas metano del eje. Las minas de China, que están entre las más mortíferas del mundo, sufren frecuentes explosiones, inundaciones y derrumbes.


Associated Press en Beijing
theguardian.com, Viernes 13 de diciembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario