domingo, 2 de junio de 2013

siguiendo el jabalón


Hacemos un pequeño recorrido por la orilla del Jabalón desde el puente de entrada a la Finca La Nava (por el camino que sale de la carretera Ciudad Real-Aldea del Rey en el p.k. 15,800)  hasta la Fuente del Chorrillo, con agua gasificada y alberquilla circular para baños. Cuando pretendemos coger el camino en el otro sentido, muy cerca del puente se pierde inundado por el agua y los juncos. Recorremos ese tramo en coche hasta el p.k. 18,200, donde hay un pequeño aparcamiento. Subimos andando hasta la Hoya de Cervera, una hondonada producida por una explosión volcánica (el magma calienta el agua hasta que la presión del vapor hace estallar la superficie), donde hay una laguna con patos y alguna cigüeña. En el silencio de aquí arriba, vemos atardecer.
Los olores que predominan son de lavanda, mejorana y tomillo en el primer trayecto, hinojo en el segundo y de hierva amarilla húmeda-paja mojada en el último.
El día 1 de Junio Castilla La Mancha abre la veda del cangrejo. Vemos varios pescadores poniendo las nasas.
Ermita de La Puebla sobre campo de amapolas.

Río Jabalón
Viejo olmo junto a la alberca circular de la Fuente del Chorrillo
Fuente del Chorrillo
Hoya y laguna de Cervera
Desde abajo
Paredes de Cuarcita
Laguna 
Vega del Jabalón

3 comentarios:

  1. Me encantan tus idas y venidas, y tus mapas del tesoro de inspiración pirata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginaba de los nervios con tus cuadernistas animados de ayer y hoy.

      Eliminar
  2. Lo estoy, lo estoy...por eso me gusta entrar en tu página a encontrar un poco de paz y mucho arte. Es lo bueno que tiene esta ventana, te lleva a donde quieres.

    ResponderEliminar