domingo, 11 de agosto de 2013

cuaderno familiar de recetas




En la limpia aparece este cuaderno de recetas de letra desconocida para mí. En casa no hay ninguna letra tan legible. Podría ser de la abuela María o de una incipiente Maruja, que tuvo esa inclinación. Lo cierto es que aparece la receta de uno de mis platos favoritos preparados por mi madre: chuletas de cordero en bechamel. Junto a Judías sorpresa, pichones con aceitunas, tortilla al horno, rollo de puré, huevos rápidos, patatas a la importancia y otras cuantas. En la mitad del cuaderno empieza otro apartado de recetas de repostería con otras tantas recetas.
Dedicaré unos días a seguirlas entre sartenes. Será como pasear por el túnel del tiempo a la hora de comer.

Me cuentan mis hermanos que mi madre dio clases de cocina algún año y que posiblemente diese estas recetas. Las "patatas a la importancia" es cosa de Angelita Martín, me dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario