domingo, 18 de agosto de 2013

viaje a asturias



1999 Martes 17

Salimos temprano de Madrid. Llegamos a comer a León, fabes con pixín y setas. Barrio Húmedo, Plaza Mayor, Placita de San Martín. Bar La Competencia y, enfrente, unos claretes con tapa por setenta pesetas. El llamado La Gitana también tiene buenas tapas y es barato.

Llegamos malamente al hotel (hay que irse por la carretera de Avilés y en el km 17 coger a Candás. De allí a Luanco y luego a Bayugues. El hotel está frente a la playa de Bayugues) que es tranquilo y limpio, buen rollo.

Cenamos frescos y tranquilos en Luanco, en el bar El Muelle. Unas sidrinas con mejillones y sardinas cortas. Los mejillones traen una salsa riquísima. Repetimos.

El hotel es un remanso de paz. Enfrente tenemos playa y embarcadero. Desde la terracita de la entrada vemos el mar, el verde de la tierra recortándose en el azul y el faro de Peñas alumbrando intermitentemente.


1999 Miércoles 18

Amanece nublo y lloviendillo. Un fuerte viento se empeña en arruinarnos el desayuno. Los ricinos encendidos de rojo se agitan con sus bolas de pinchos. El ambiente oscuro augura un día de tabernas.

Visitamos Gijón. La Plaza del Marqués, la Colegiata de San Juan, La Plaza Mayor, las termas romanas, el Palacio de Valdés en la Plaza de Jovellanos. Nos indican comidas caseras en La Zamorana, El Puerto, Casa Víctor, Casa Zabal y Casa El Cartero.

En la playa de Bayugues cogen bígaros y percebes. La marea está baja y deja a la vista todas las rocas encharcadas. Fantasmas marinos. Por la tarde, paseamos por los acantilados hasta Punta Sabugo.

Cenamos en La Fustariega, en la carretera de Verdicio. Tienen carne a la parrilla. En la tele habla Félix Rodríguez de la Fuente. Las costillas entran de maravilla, no así es Pesquera del 96, que se ha puesto malo.

Las sábanas parecen de la dote de la señora. Son de algodón con un bordado de flores y las iniciales MJ. La terraza de la entrada es el sitio perfecto para los refrequistos de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario