sábado, 26 de octubre de 2013

joe sacco de nuevo






El periodista en viñetas maltés, criado en Australia y vecino de Portland Joe Sacco aparece de nuevo con una gran viñeta desplegable de la Primera Guerra Mundial, una monumental representación de los días más imfames de la Guerra en un dibujo en blanco y negro de 24 pies plegado en acordeón.
Y también el cómic digital Srebrenica para tablet, que no es ninguna adaptación, sino un nuevo trabajo que se puede obtener por tres dólares para apoyar la nueva revista digital multilingüe Acuerdo, con sede en Londres y Madrid. 

Sacco dibuja con precisión el primer día de la batalla de Somme, el 1 de julio de 1916, jornada en la que los británicos sufrieron 57.740 bajas, de las cuales 19.240 fueron mortales. El escenario que muestra Sacco constituye la batalla más sangrienta en la historia del Ejército británico. "El cómic tiene una fuerza que no tiene ninguna otra forma de reportaje. Sus imágenes repetidas enfocan la realidad de manera más lenta, a veces silenciosa, a veces con bocadillos, y trabajan en la mente del lector que puede elegir su ritmo", ha dicho Joe Sacco en varias entrevistas. En España lo editará en febrero Mondadori. Aurora Intxausti 4 nov 2013 El País

Videoentrevista con Joe Sacco

No hay comentarios:

Publicar un comentario