miércoles, 2 de octubre de 2013

viaje a tenerife en 2008

Con el fin de alargar el verano, compramos un paquete a Tenerife con avión y hotel, que en estas fechas es muy barato. Nunca hemos ido a las Islas Canarias, este viaje puede servir de introducción. Yo estoy muy interesado por los árboles llamados dragos canarios (pracaena draco), especialmente por el impresionante drago milenario de Icod de los Vinos, bajo el que, se cuenta, se celebró la última reunión de los cuatro últimos menceyes guanches para ajustar la paz con el rey de España. La leyenda dice que los dragones al morir se convertían en estos fósiles vivientes.
Y también tengo interés por el volcán Teide, del que Colón relatara haber visto una columna de humo en su primer viaje a las Indias.
Esta doble página corresponde a una de esas informativas que me gusta rellenar para iniciarme con antelación al viaje y coger algo de carrerilla con el dibujo.

Utilizo un cuaderno encuadernado artesanalmente, que vende una mujer en las terrazas de Argumosa, en Madrid. Tiene un papel grueso y muy poroso que espero se comporte bien con las tintas de colores que me llevo a modo de experimento. La portada está forrada con papel de guardas.  Tiene 112 páginas en un blanco crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario