jueves, 7 de noviembre de 2013

el mito de Israel

"Goliath: Vida y asco en Gran Israel", 
uno de los libros más valientes y honestos que
se han escrito acerca de Israel.


Israel ha sido envenenado por la psicosis de guerra permanente. Se ha llevado a la bancarrota moral de la santificación del victimismo, que se utiliza para justificar una ocupación que rivaliza con la brutalidad y el racismo del apartheid en Sudáfrica. Su democracia, que siempre fue exclusivamente para los judios, ha sido secuestrada por extremistas que están empujando al país hacia el fascismo. Muchos de los más ilustrados y educados ciudadanos, 1.000.000 de ellos, han abandonado el país. Sus más valientes defensores de los derechos humanos, intelectuales y periodistas, israelíes y palestinos, son objeto de una vigilancia constante del estado, con detenciones arbitrarias y campañas de desprestigio planeadas por el gobierno. Su sistema educativo, desde la escuela primaria, se ha convertido en una máquina de adoctrinamiento para los militares. Y la avaricia y la corrupción de su elite política y económica han creado enormes disparidades de ingresos. 

Por Chris Hedges. Publicado el 04 de noviembre 2013 en truthdig.


El político ultraderechista israelí Avigdor Lieberman ha sido absuelto de los cargos de corrupción por los que se le imputó el año pasado, por lo que podrá recuperar la cartera de Exteriores que el primer ministro Benjamín Netanyahu había asumido temporalmente para dejarla disponible para un eventual regreso de su aliado.

Dadiv Alandete Jerusalén 6 NOV 2013 en El País



Las pruebas muestran que Yasser Arafat fue envenenado con polonio.
Científicos suizos encuentran niveles de polonio 18 veces mayor de lo normal en las primeras pruebas forenses en el cuerpo del ex líder palestino.

Angelique Chrisafis en París y Harriet Sherwood en Jerusalén en The Guardian. Miércoles 06 de noviembre 2013 



La influencia norteamericana en la cultura, la ciencia y la educación en todo el mundo se dio un batacazo de alto nivel el viernes después de los EE.UU. perdieron automáticamente los derechos de voto en la Unesco después de fallar un plazo crucial para pagar su deuda a la agencia cultural de la humanidad.
Los EE.UU. no ha pagado sus cuotas a la Organización con sede en París de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en protesta por la decisión de los gobiernos del mundo para hacer de Palestina un miembro de la Unesco en 2011. Israel suspendió sus cuotas al mismo tiempo y también perdió los derechos de voto en Viernes.

Associated Press en París. The Guardian. Viernes 08 de noviembre 2013


La encuesta indica que el país más antisemita de Europa es Francia, donde un 73% de los encuestados admitió que el conflicto árabe israelí ha influido en el sentimiento antijudío.

Enrique Müller Berlín 8 NOV 2013 El País



Los israelíes, siempre líderes en el trabajo y la tecnología de asesinato, utilizan drones como plataformas para misiles Hellfire dirigidos por control remoto en lo que alegremente llaman "asesinatos selectivos", una larga serie de hechos conocidos por la mayoría del mundo por los términos "ejecución extrajudicial" o "desaparecer gente "o" asesinato político ". Los Estados Unidos están en el negocio de una manera seria ahora, después de haber asesinado a personas en Somalia, Bahrein , Pakistán, Yemen, y tal vez en otros lugares que todavía no conocemos. Ha matado a varios miles de esta manera, muchos de ellos inocentes y todos ellos personas acusadas de ningún delito y dado sin el debido proceso.
Por supuesto, la larga serie de asesinatos de Israel han logrado poco más allá que hacer enemigos y arrastrar en la cuneta cualquier atisbo de reputación ética o digno propósito.
En cuanto a la diplomacia y de la razón y el imperio de la ley, se trata de prácticas casi olvidadas por los Estados Unidos en el Oriente Medio, ya que imita el comportamiento reprochable de Israel hacia el pueblo de los territorios ocupados y los estados vecinos. Y todos los valores democráticos se han dejado a un lado o arrasado más de Gaza, Cisjordania, Egipto, Yemen, Bahrein, Arabia Saudita, y otros lugares como los intereses especiales de Israel se pusieron antes de los derechos democráticos y humanos de muchos, muchos millones de personas.

John Chuckman / 13 de noviembre 2013 / Dissident Voice

No hay comentarios:

Publicar un comentario