viernes, 22 de noviembre de 2013

j'est un autre




El desmantelamiento de su almacén conquense ha servido de excusa a Simeón Saiz Ruiz para revisar su producción desde los setenta hasta hoy recorriendo las constantes formales y conceptuales de su carrera.
Su selección se expone hasta HOY en la sede en Almagro de la Galería Fúcares y se nutre en su mayor parte de obras inéditas pero relevantes en el marco del discurso del artista.

No sirve de nada quedarse en lo general, aquello con lo que todo el mundo puede estar de acuerdo (la guerra es mala) o en tomas de postura maniqueístas. Contra ese poder disolvente de lo general, manejo una tesis: hay una violencia que surge de la creencia en el mito de las identidades. Se produce cuando ante su carencia el hombre no acepta su estado y busca recrear la identidad perdida. Busca en lo más falso de sí, sacando todo lo que ha sido grabado en su conciencia desde el inicio de los tiempos por la fuerza de la autoridad. Quisiera que mi trabajo fuese una apuesta fuerte en contra de la identidad, no importa como quiera que sea que alguien pretenda imaginarse esa identidad. SSR

Interesante reportaje fotográfico de un viaje a Marruecos y un cuaderno de artista de 57,5x40 cms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario