jueves, 19 de diciembre de 2013

historias de navidad

El mundo se ha olvidado de Gaza, sus mujeres y niños. El bloqueo es tan malo como la guerra, es como una muerte lenta para todos en Gaza. Estamos pagando el precio por las disputas entre los diferentes poderes. ¿No es una vergüenza? El mundo ha perdido su humanidad.
Attiyeh Abu Khousa, residente de Gaza

Nos encontramos ahora en la cuarta semana en la que Israel no nos permite traer material de construcción. No sabemos cuando se nos permitirá reiniciar estos proyectos. 
Robert Turner, director de operaciones en Gaza de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas

Las acciones del ejército egipcio han reducido aproximadamente un 95% el número de túneles que estaban en funcionamiento. El precio de importación de bienes desde Egipto a Gaza ha aumentado diez veces. Los cortes de energía también están teniendo un impacto negativo en la moral. 
Harry Fear, periodista del Reino Unido residente en Gaza

Muchas familias en Gaza no pueden permitirse un generador, así que vivo de las velas cuando llega la noche. Los cortes de electricidad han obligado a la gente a cambiar su forma de vivir. Todo se detiene, los cortes de electricidad paralizan toda nuestra vida. Duermo cuando la electricidad está apagada, y me despierto cuando está encendida. 

Este es el peor momento que he conocido en los 18 años que llevo de director de servicios de la cooperación internacional en el Ministerio de Salud de Gaza. Es un desastre. Hemos dejado muchas operaciones electivas en los hospitales para reducir el gasto de medicamentos y material desechable.
Dr. Mohammed Al-Kashif 

Los medios de enseñanza en las universidades e instituciones educativas están sufriendo un trastorno grave, que llevó a la inactividad de muchos laboratorios educativos y el aplazamiento de algunas tareas educativas debido a la escasez de electricidad y la falta de fuentes de energía alternativas.
Comunicado reciente del Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH)

Las Naciones Unidas predicen que para el 2020, la escasez de recursos de agua potable y las crecientes tasas de desempleo conseguirán una Gaza inhabitable. 
Margot Ellis, Comisario General Adjunto de la ONU

Un genocidio está ocurriendo en Gaza. Las condiciones de vida inhumanas en la zona más densa del mundo y uno de los espacios humanos más pobres del hemisferio norte, desactiva la gente .... El liderazgo [de Israel], y en particular del Ejército, lo ven como una prisión con la comunidad más peligrosa de reclusos, que tiene que ser eliminada de una manera u otra. 
Ilan Pappe, profesor titular de la Universidad del Departamento de Ciencias Políticas y Director del Instituto Emil Touma de Estudios Palestinos en Haifa Haifa

No hay comentarios:

Publicar un comentario