martes, 25 de febrero de 2014

mentiras sobre el cambio climático

He descrito el Congreso como un lugar rodeado de una barricada de mentiras. Hoy en día, voy a ser más específico. No hay sólo mentiras sobre el cambio climático, hay todo un aparato, cuidadosamente construido de mentiras. Este aparato es grande y ingeniosamente construido: organizaciones falsas diseñadas para parecer y sonar como si fueran reales, los mensajes perfeccionados por expertos en relaciones públicas para que suenen como si fueran la verdad, los científicos a sueldo a quienes los contaminadores pueden sacar a relucir cuando los necesitan.

Este aparato es una vergüenza. Cuando suceda lo inevitable y el impacto del cambio climático realmente comience a golpear nuestra casa, la gente querrá saber: ¿por qué? ¿Por qué no tomamos las medidas adecuadas a tiempo. No es como si no hay suficiente evidencia científica que hay para que actuemos. ¿Por qué no?

Esta operación de negación pasará entonces a la historia como uno de nuestros grandes escándalos estadounidenses, como Watergate o Teapot Dome -. un complejo esquema deliberado, de las mentiras y la propaganda que causó un perjuicio real para el pueblo estadounidense, y para nuestro país. Todo porque un pequeño grupo de personas podía ganar más dinero en un periodo de tiempo.




Robert J. Brulle, profesor en la Universidad de Drexel, encuentra que de 2003 a 2010, 140 fundaciones hicieron 5.299 donaciones por un total de $ 558.000.000 a 91 grandes organizaciones de negación del cambio climático. Estas 91 organizaciones tienen un ingreso anual de poco más de $ 900 millones, con un promedio anual de $ 64 millones en apoyo de las fundaciones identificable. El Reino Unido también tiene su propia negación de la red. Es preocupante que Brulle escribe que "mientras que los proveedores de fondos más grandes y consistentes detrás del contramovimiento son una serie de fundaciones conservadoras conocidas, la mayoría de las donaciones son" dinero negro ", o de "financiación encubierta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario