lunes, 24 de marzo de 2014

los pianos que saltaron el embargo







Ben Treuhaft, vive actualmente en una tienda de campaña en la playa de Portobello, en Edimburgo, Escocia, que, como se puede imaginar, no es precisamente el lugar más caluroso y soleado para vivir.
Con sus sesenta y seis años, es conocido como músico, activista y afinador de pianos, que se trasladó de Nueva York con su familia el año pasado a Edimburgo, donde abrió una tienda de pianos en el ciudad .
Sin embargo, después de una discusión reciente con su esposa se instaló en la tienda de campaña. Desde su nueva morada, Treuhaft afina los instrumentos, toca el piano, y recibe a los 
visitantes.
También fue el cerebro detrás de Senda Piana a La Habana , que venció el embargo de EE.UU. a Cuba mediante el envío de instrumentos a los músicos que luchan en el país.

"Los músicos cubanos luchan en los pianos antiguos americanos, con cadenas oxidadas, o en los pianos rusos medio comidos por las termitas. La pedagogía musical de Cuba produce resultados famosos, pero los repuestos de los pianos no están disponibles, la comunidad musical de Cuba sufre.
En 1995 comenzamos a reunir 
abundantes pianos usados ​​en los EE.UU. y enviarlos a las escuelas cubanas. Hemos enviado 237 verticales y de cola y toneladas de suministros relacionados, donamos de todos los EE.UU.. Los instrumentos se distribuyen a las maravillosas escuelas de música que salpican la isla. De vez en cuando son entregados a estudiantes". -Ben Treuhaft

No hay comentarios:

Publicar un comentario