sábado, 28 de junio de 2014

carnaval del 54




Del archivo fotográfico que me pasó la tía Eloísa, este reportaje de los primos vestidos para carnaval. En la primera están todos: La prima Isa es la mayor, entre las primas Elo, a la derecha, y Juli, a la izquierda. Debajo, el primo Antonio, la Pili y la prima Angelines.
Están hechas en el patio interior de Nieves 12. De los arcos de ladrillo, solo se conservan los de la pared sur, aunque pintados y con cristales, pues ahí hicieron una especie de salón pop con chimenea volada. El suelo, muy destrozado cuando yo lo conocí, se cambió. El vecino tenía una ventana a este patio que daba a una zahurda y cuando llegaban los olores siempre alguien hacía el comentario se están moviendo los guarros. La palmera aún existe, en una maceta mucho mayor hecha de forja y azulejos, si es la misma que la tía Elvira tenía en su patio. La escalera de la segunda foto es del patio principal. Como ahora, a partir de un descansillo se dividía en dos. Los escalones eran de conglomerado y la barandilla de madera.

1 comentario:

  1. Somos las mismas personas. Antonio, la prima Isa, Angelines... Envejecemos pero seguimos siendo los mismos que fuimos, con nuestro carácter y nuestros gestos característicos.

    ResponderEliminar