miércoles, 23 de julio de 2014

negocios con ucrania y rusia


Más de 200 licencias para la venta de armas británicas a Rusia , incluidos los equipos de misiles de lanzamiento, siguen vigentes a pesar de la afirmación de David Cameron en los Comunes el lunes que el gobierno había impuesto un embargo de armas total contra el país, según un informe de cuatro comités parlamentarios.

Certificados de exportación de armas a Rusia como equipos de cubierta para el lanzamiento y el control de los misiles, componentes para helicópteros militares y cohetes lanzados desde la superficie, munición para armas ligeras, rifles de francotirador, chalecos antibalas y equipo de comunicaciones militares, dice la comisión. También incluyen licencias para sitios nocturnos para armas, componentes para el funcionamiento de los aviones militares en espacios confinados, y misiles tierra-tierra.

Los diputados exigen controles más estrictos sobre la venta de armas a regímenes autoritarios, diciendo que se aprobaron más de 3.000 licencias de exportación de armas por valor de 12 mil millones de libras por 28 países citados por el Ministerio de Relaciones Exteriores por sus malos antecedentes de derechos humanos. Ellos incluyen a Israel, Arabia Saudita, Egipto y Sri Lanka.


El pasado 24 de mayo, un grupo de 26 senadores republicanos ya había presentado un proyecto de ley que autoriza al suministro adicional de armas y munición de diferente tipo a Kiev por un total estimado de 100 millones de dólares anuales entre los años 2015 y 2017. Esta ayuda incluye vehículos blindados, botes hinchables, dispositivos explosivos, equipos de detección de minas, radares de diferentes aplicaciones y otro tipo de equipo militar. La información accesible por el momento sobre el proyecto tampoco da detalles acerca de las posibles obligaciones al respecto por la parte ucraniana.

RT


Según el presidente de Bolivia, uno tiene que preguntarse lo que el imperio está haciendo. "Se están provocando conflictos en cada país, la financiación de los enfrentamientos dentro de un pueblo, un país y luego con el pretexto de defender los derechos humanos o los derechos de los niños, de las mujeres, de los ancianos, que interviene ante el Consejo de Seguridad - Este llamado Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que para mí es un consejo de inseguridad, un consejo de la invasión de los pueblos del mundo ".





No hay comentarios:

Publicar un comentario