lunes, 4 de agosto de 2014

cifras sangrientas

La cifra de muertos en Gaza supera ya la de "Plomo Fundido", la masacre en Navidad y Año Nuevo 2008-2009. La muerte y la destrucción a la medianoche del 31 de julio son:

- Palestinos muertos: 1372 (315 niños, 166 mujeres y 60 ancianos).

- Palestinos heridos: 7680 (2307 niños, 1529 mujeres y 287 ancianos).

- Edificios destruidos: 5.238

- Edificios dañados: 4374

Hospitales dañados y Centros de Salud:
  - 13 hospitales y 10 clínicas
  - 34 centros de salud cerrados
  - 12 ambulancias dañadas
  - 38 personal de salud heridos, entre ellos:

- Dos farmacéuticos, cuatro paramédicos, un auxiliar de farmacia, un laboratorio y director del banco de sangre.
- Una enfermera y un administrador de la Administración murieron como consecuencia de los ataques aéreos israelíes.
- La Iglesia católica en Gaza, el anfitrión de más de 800 refugiados y 29 niños discapacitados era amenazada de bombardeo aunque era imposible mover a los niños con discapacidad fuera de la iglesia.
- Una vez más, Israel se ha centrado en las oficinas que prestan servicios a los medios de comunicación palestinos e internacionales.
- Más de 245.000 personas han sido desplazadas por la fuerza.
- 1.700.000 personas (toda la población de la Franja de Gaza) se han visto afectadas por la destrucción de la electricidad, el agua y la infraestructura de aguas residuales.

Leslie Bavery. The New Zealand Palestine Human Rights Campaing. 1 Agosto 2014



Según los últimos recuentos en el blog en directo del periódico israelí Haaretz, al menos cuatro personas murieron en Gaza durante la noche, por lo que la cifra total asciende a 1.807. El ejército israelí atacó más de 20 objetivos.



Funcionarios palestinos han acusado a Israel de violar su propio alto el fuego de siete horas al bombardear una casa en la ciudad de Gaza, informa Reuters.
La agencia citó a un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al-Qidra, diciendo que 15 personas resultaron heridas en el ataque, en su mayoría mujeres y niños. Una portavoz del Ejército israelí dijo que estaba revisando el reporte, agregó.

El humo se eleva después de un ataque israelí en la ciudad de Gaza.  Fotografía: Majdi Fathi / NurPhoto / Rex
Ataque israelí evidente en la ciudad de Gaza.Fotografía: Majdi Fathi / NurPhoto / REX
Reuters tiene más detalles sobre la aparente ataque israelí a una casa en el campo de refugiados de Shati en la costa de la ciudad de Gaza, citando a funcionarios palestinos diciendo que mató a una niña de ocho años de edad, e hirió a otras 29 personas.

Peter Walker, theguardian.com , Lunes 04 de agosto 2014


Vamos por 1.808 muertos (de ellos 316 niños) y 7.724 heridos con total impunidad, mientras la comunidad internacional duerme apaciblemente. Israel propone ahora hacer un muro subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario