martes, 5 de agosto de 2014

el miedo a la gente de bradbury


¿Por qué temer a los robots? ¿Por qué no crear con ellos? ¿Por qué no construir robots para ayudar a los maestros en las escuelas donde la enseñanza de ciertos temas es un aburrimiento para todos? ¿Por qué no a Platón sentado en su clase de griego contestando preguntas acerca de su República? Me encantaría experimentar con eso. No tengo miedo de los robots. Tengo miedo de la gente, la gente, la gente. Quiero que ellos sigan siendo humanos. Puedo ayudar a mantenernos humanos con el uso racional y encantador de los libros, las películas, los robots, y mi propia mente, las manos y el corazón.

Tengo miedo de los católicos matando a protestantes y viceversa.

Tengo miedo de los blancos matando negros y viceversa.

Tengo miedo del inglés matando irlandeses y viceversa.

Tengo miedo del joven matando al viejo y viceversa.

Tengo miedo de los comunistas matando capitalistas y viceversa.

Pero ... los robots? Dios, me encantan. Voy a utilizarlos con humanidad para enseñar todo lo anterior. Mi voz hablará de ellos, y será una bonita 
maldita voz.

Mejor, Ray Bradbury




No hay comentarios:

Publicar un comentario