viernes, 1 de agosto de 2014

neonazis en ucrania

Neonazis procedentes de Suecia se encuentran en Ucrania luchando por la causa de la pro-Unión Europea, el gobierno de Kiev respaldado por Estados Unidos. Ellos están luchando con el Batallón de Azov, un escuadrón de Ucrania que ondea una bandera con símbolos nazis y que, según un soldado sueco, pelean por "una Ucrania blanca."

Muchos de los miembros del batallón son, por su propia descripción, nacionalistas ucranianos de ultraderecha, según un informe de Al Jazeera: "El batallón ha adoptado símbolos y consignas que se acercan a los utilizados por los neonazis, alimentando el fuego de las acusaciones de la prensa rusa que el actual gobierno de Kiev es una 'junta fascista.' "

Ahora cuatro suecos neonazis se han unido al grupo. Mikael Skillt es uno de ellos: "Mi objetivo es una Ucrania Blanca", dijo el periódico Svenska Dagbladet el 23 de julio en una entrevista telefónica realizada mientras se encontraba "con el Batallón de Azov en algún lugar fuera de Donetsk."








"El ultraderechista Partido Svoboda ha copado seis principales ministerios del gabinete en el gobierno de Arseniy Yatsenyuk aprobados por el Parlamento ucraniano el jueves. Svoboda es neo-nazi, ultraderechista, antisemita, fiesta rusófoba con su base de apoyo en el oeste de Ucrania.

El mensaje más importante fue reivindicado por un co-fundador de Svoboda, . Andriy Parubiy . Fue nombrado Secretario de la Comisión de Seguridad y Defensa Nacional, que supervisa el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas "



Esto confirma lo que los medios de comunicación occidentales no reconocen desde el inicio de la crisis en Ucrania: la presencia de elementos neonazis, tanto dentro del gobierno de Kiev respaldado por Estados Unidos, así como dentro de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario