lunes, 8 de septiembre de 2014

bibliotecas ocultas de nueva york



Sociedad General de Mecánicos y Comerciantes de la Ciudad de Nueva York 
20 West 44th Street, Midtown, Manhattan.
Desde 1785. 10.000 volúmenes sobre comercio y material técnico.
Sala de lectura impresionante de 1820 y colección de llaves, candados y cerraduras.


Club de Grolier
47 E 60th Street, Upper East Side, Manhattan

Club privado en el Upper East Side que se inició en 1884 y cuenta con una biblioteca de investigación con tomos sobre todas las cosas relacionadas con el libro, incluyendo la venta de libros, encuadernación, la historia de la imprenta, y catálogos de subastas.



Centro de Investigación de las Artes de la Conjura
11 West 30th Street, 5th Floor, Midtown, Manhattan
Manuscritos de métodos y objetos mágicos de hasta el siglo XV.



Biblioteca Masónica del canciller Robert R. Livingston 
71 West 23rd Street, 14th Floor, Midtown, Manhattan

Ubicada dentro de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones del Estado de Nueva York, tiene una de las colecciones más grandes de la masonería en el mundo. Hay más de 60.000 volúmenes relacionados con la historia masónica, de su simbolismo para las biografías de sus miembros prominentes y artefactos.




Nueva York Society Library
53 Oriente 79th Street, Upper East Side, Manhattan
La institución cultural más antigua de la ciudad de Nueva York contiene su biblioteca más señorial. Fundada en 1754, la Biblioteca de la Sociedad de Nueva York tiene la asombrosa cifra de 300.000 volúmenes, y añade otros 4.000 al año. Sólo los miembros pueden pedir prestado o usar sus hermosos pisos superiores.




Centro para la Ficción
17 East 47th Street, Midtown, Manhattan
Es la única organización sin fines de lucro en los Estados Unidos dedicada a la ficción. El Centro para la ficción , con sus raíces en la Biblioteca Mercantil se inició en 1820 y tiene una colección circulante de 85.000 volúmenes. Las colecciones son ricas en ejemplos de misterio y de detectives de ficción, y también incluyen los libros de la Sociedad de Marcel Proust. Solamente los usuarios pueden echar un vistazo a los libros, pero hay eventos literarios públicos frecuentes.




Hispanic Society of America
613 West 155th Street, Washington Heights, Manhattan
La Hispanic Society of America es uno de los más bellos museos de la ciudad, con sus fondos de arte español como obras de El Greco, Goya y Velázquez. Su sección menos visitada es su biblioteca, con más de 15.000 libros que data antes de 1700, que tiene una de las colecciones más importantes de este tipo de ediciones raras fuera de España. También hay cartas de navegación, cartas medievales, libros iluminados, y textos contemporáneos sobre la cultura hispana, la historia y la geografía. 




American Kennel Club de Biblioteca
260 Madison Avenue, 4th Floor, Midtown, Manhattan
Es una de las mejores bibliotecas del mundo dedicados a los perros, e incluye obras de los perros en la historia, el arte, la literatura y la historia de AKC. 





Harvard Club of New York City
35 West 44th Street, Midtown, Manhattan
Es una hermosa biblioteca con más de 30.000 libros. Es solo está disponible para los miembros y sus invitados, y hay que prestar atención al protocolo de vestimenta.







Club de Exploradores
46 East 70th Street, Upper East Side, Manhattan
El Club de Exploradores en el Upper East Side cuenta con una biblioteca. Tiene, como pueden suponer, todo sobre la exploración, con más de 13.000 volúmenes y 5.000 mapas. Sus archivos también tienen fotografías y recortes de periódicos de todo relacionados con la exploración desde el Ártico hasta el Amazonas.






Archivo Interferencia
131 8th Street, # 4, Gowanus, Brooklyn
Inaugurado en diciembre de 2011, el Archivo Interferencia en Gowanus es una pequeña, pero densa, biblioteca de la historia del activismo. Está dirigido por voluntarios y contiene documentos de los activistas y los movimientos punk rock de la década de 1980 y 90. En los estantes hay fanzines, carteles, libros, material efímero de protesta y material visual y de audio de todo el mundo.





Brooklyn Art Library
103A North 3rd Street, Williamsburg, Brooklyn
Cualquiera puede tener un libro en la Biblioteca de Arte de Brooklyn si participan en el Proyecto Sketchbook. La biblioteca de Williamsburg es el hogar de la iniciativa de colaboración, donde los artistas y aficionados pueden crear sus propios libros en torno a diferentes temas. Estos volúmenes están entonces disponibles para ser revisados en la biblioteca con una tarjeta de la biblioteca libre. 



artículo-imagen
Sociedad de Horticultura
148 W 37th Street, Piso 13, Midtown, Manhattan
Todas las plantas constituyen el tema de la Horticutural Society de Nueva York. También incluye la Barbara A. Margolis Library con más de 12.000 libros sobre jardinería, ilustraciones botánicas, la historia del paisaje americano, y la agricultura de América que se remonta al siglo XIX. Cualquiera puede consultar libremente, aunque el préstamo es sólo para miembros.  También vale la pena una visita para las exposiciones en el espacio principal, con el show actual celebrando las obsesiones de setas del compositor John Cage.





Poco biblioteca libre
Alrededor de NYC
La pequeña biblioteca libre no tiene ningún cobro ni catálogos permanentes, sólo tienes que mirar en sus pequeños estantes de bricolaje. El proyecto se inició en 2009 y ahora cuenta con miles de estaciones de todo el mundo, donde cualquier persona puede tomar o dejar un libro. Van desde una simple caja con diseños más elaborados, como uno en que los clientes pueden caminar en el interior diseñado por Stereotank fuera de la Escuela Antigua Catedral de San Patricio en Prince Street. Usted puede encontrar todos ellos en este mapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario