miércoles, 24 de septiembre de 2014

haciendo más guerras

Los gobiernos de nuestros aliados en esta guerra son, en general, corruptas y opresivas autocracias. ¿Cómo es posible que los Estados Unidos haga la guerra en Siria y no ser visto como: a) el fabricante principal de la guerra misma, y b) el habilitador de los regímenes que no son del todo populares entre la gente? Está más allá de mi poca capacidad para entender (lo mismo que la idea de que podemos derrotar a ISIL y derrocar a Assad a la vez). Nuestra fuerza aérea está volando con las fuerzas militares de los jeques de Qatar y los plutócratas saudíes. Cualquier apoyo estadounidense a cualquier movimiento hacia la democracia en cualquiera de esos lugares no tiene ninguna credibilidad para el futuro.
Por Charles P. Pierce en 23 de septiembre 2014 en Esquire


Es un engaño flagrante camuflar el hecho de que los grupos yihadistas militantes son una herramienta de la política exterior y afirmar que la OTAN y cinco de las Naciones Árabes, Bahrein, Qatar, Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos deben atacar a ISIS después de que la CIA armó el grupo que utiliza aviones de carga militar saudí y qatarí y, junto con Al Nusrah, utiliza estos militantes desde hace varios años para atacar a Bashar Al Assad y cortar las cabezas de los partidarios de su gobierno Es una muestra de la hipocresía mortal de la política exterior estadounidense a la que Barack Obama se adhiere de manera tan rígida. Fuerzas Especiales estadounidenses entrenaron combatientes ISIS en Jordania. Algunos llamarían a esto la doctrina de la hipocresía y otros dirían que es simplemente un crimen sin formato. Criminales de guerra estadounidenses y petro-monarquías árabes capitalistas financiaron terroristas de elite, y ahora llevan a cabo ataques aéreos en Siria para embrutecer a civiles, entre ellos media docena de víctimas que incluyen tres niños que están ahora muertos y sin duda muchos más morirán en los días y semanas siguientes. ¿No son estas muertes de inocentes tan malas como las supuestas decapitaciones que hemos visto de los periodistas occidentales y otra vez en los principales medios de comunicación corporativos que han sido el detonante de otra guerra mortífera inútil?

La máquina de guerra corporativa que se desarrolla a partir de victimizar a civiles inocentes y grupos de servidores armados que más tarde se convierten en sus enemigos, establece la fórmula para hacer enormes ganancias a través de la guerra y la muerte.

Por William C. Lewis en 25 de septiembre 2014 en Dissident Voice

No hay comentarios:

Publicar un comentario