jueves, 4 de septiembre de 2014

la pasión de haruki murakami por el jazz

Tuve mi primer encuentro con el jazz en 1964 cuando tenía 15 años, escribe en el New York Times. Art Blakey y los Jazz Messengers tocaron en Kobe en enero de ese año, y me dieron un billete como regalo de cumpleaños. Esta fue la primera vez que realmente escuché jazz, y me quedé boquiabierto. Estaba estupefacto. Aunque no calificada en sí mismo la música, a menudo sentía que, en mi cabeza, algo así como si mi propia música se arremolinara en torno a un rico, fuerte oleaje. Me pregunté si sería posible que yo transfiera esa música en la escritura. Así fue como empezó mi estilo.


Podemos acceder a una lista de reproducción montada por el usuario de YouTube Ronny Po de las canciones mencionadas en su obra Retrato de Jazz, entre cuyos autores están Chet Baker, Charlie Parker, Stan Getz, Bill Evans y Miles Davis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario