jueves, 25 de diciembre de 2014

inminente primavera rusa




La manipulación coordinada de los precios mundiales de la energía, una OTAN que se interna cada vez más en la Europa del Este, y la reactivación del terrorismo en la región sur del Cáucaso de Rusia todo parece una bola cada vez mayor hacia un mucho más grande evento: un "Maidan ruso".

Los componentes necesarios de una oferta occidental para derrocar con éxito el orden político ruso incluye un frente político que proteste en las principales ciudades de Rusia, así como una guerra económica de amplio espectro para ejercer presión sobre la población de Rusia, el aumento de la disidencia. Otro componente necesario incluye sujetos armados para actuar al amparo de los "manifestantes pacíficos" para escalar las manifestaciones en las calles, evitar que las fuerzas de seguridad de restablecer el orden, y para llevar a cabo el derrocamiento físico real de estas fuerzas de seguridad. 

Ya lo hicieron en Ucrania, y así lo admitía The Guardian en su artículo "La campaña de los Estados Unidos detrás de los disturbios de Kiev":

... Mientras que los logros de la "revolución de la castaña", naranja adornada, son de Ucrania, la campaña es una creación americana, un ejercicio sofisticado y brillantemente concebido en la marca occidental y comercialización masiva que, en cuatro países de cuatro años, se ha utilizado para tratar de salvar elecciones manipuladas y derrocar regímenes indeseables. 

Financiado y organizado por el gobierno de Estados Unidos, el despliegue estadounidense de consultorías, los encuestadores, los diplomáticos, los dos grandes partidos estadounidenses y organizaciones no gubernamentales, la campaña se utilizó por primera vez en Europa en Belgrado en 2000 al vencer a Slobodan Milosevic en las urnas. 

Richard Miles, el embajador de Estados Unidos en Belgrado, jugó un papel clave. Y el año pasado, como embajador de Estados Unidos en Tbilisi, repitió el truco en Georgia para derribar a Eduard Shevardnadze. 

Diez meses después del éxito en Belgrado, el embajador de Estados Unidos en Minsk, Michael Kozak, un veterano de las operaciones similares en el centro de América, especialmente en Nicaragua, organizó una campaña casi idéntica para tratar de derrotar al hombre fuerte de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. 

La operación de ingeniería a través de las urnas y la desobediencia civil, es ahora tan resbaladiza que los métodos han madurado hasta convertirse en una plantilla para ganar las elecciones de otra gente.

Tony Cartalucci en Neo



First appeared:http://journal-neo.org/2014/12/20/the-impending-russian-maidan/

Ha habido muchos pretendientes a la dominación del mundo. Todos ellos han aspirado a la hegemonía y afirmaban tener una misión única de lograr, pero cada uno de ellos tenía rasgos especiales. ¿Cuál es la principal característica del Imperio Americano para distinguirlo de otros imperios de la historia? Yo creo que es la hipocresía sin igual que penetra en la vida en Estados Unidos y la política exterior del país.

El Imperio de la Hipocresía de Dimitry Minin en Strategic Culture

No hay comentarios:

Publicar un comentario