viernes, 22 de mayo de 2015

toda esta tierra es nuestra, dios nos la prometió

Fotografía: Emil Salman / AP

La nueva viceministra de Relaciones Exteriores de Israel el jueves entregó un mensaje desafiante a la comunidad internacional, diciendo que Israel no debe disculparse por sus políticas en Tierra Santa y citando textos religiosos para respaldar su creencia de que pertenece al pueblo judío.

El discurso de Tzipi Hotovely ilustra la influencia de la línea dura en el nuevo gobierno del primer ministro, Binyamin Netanyahu, y los retos que se enfrentará en su intento de convencer al mundo de su seriedad en la búsqueda de la paz con los palestinos.

Hotovely, de 36 años, es parte de una generación de jóvenes en la línea dura del partido Likud de Netanyahu que apoyan la construcción de asentamientos en Cisjordania y se oponen a ceder terreno capturado a los palestinos. "Tenemos que volver a la verdad fundamental de nuestros derechos de este país", dijo. "Esta tierra es nuestra. Todo esto es nuestro. No hemos venido aquí para pedir disculpas por eso. "

Hotovely, judía ortodoxa, entrelazó su discurso con comentarios bíblicos en los que Dios prometió la tierra de Israel a los judíos. Hablando más tarde en Inglés, ella señaló que iba a tratar de reunir el reconocimiento mundial por los asentamientos de Cisjordania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario