jueves, 20 de agosto de 2015

cita en el delta del ebro



Los próximos días 18, 19 y 20 de septiembre tendrá lugar la segunda edición del Delta Birding Festival, certamen internacional de ornitología en el delta del Ebro, sin duda uno de los espacios naturales más importantes del Mediterráneo occidental y uno de los lugares más fantásticos para observar aves en nuestro país. Este año el festival congregará ornitólogos de renombre internacional, como el israelí Hadoram Shirinai, los finlandeses Dick Forsman y Markus Varesvuo, el británico Conor Jameson o el director de la revista Birdwatch, Dominic Mitchell. También asistirán expertos de nuestro territorio, entre ellos Dani López Velasco, experto guía de viajes ornitológicos alrededor del mundo; los ilustradores especializados en naturaleza Juan Varela y Toni Llobet; el editor gráfico de Lynx Edicions José Luis Copete; Javier de la Puente, de la Sociedad Española de Ornitología (SEO), y Carles Carboneras, de la organización RSPB/BirdLife, responsable de la campaña contra la matanza ilegal de aves en los países mediterráneos.

Las ganancias que se obtengan se destinarán a proyectos relacionados con la avifauna. Mientras que el año pasado se destinaron 4.000 euros a un proyecto de conservación de las poblaciones de aves en distintas reservas del Parque Natural del Delta de l’Ebre, ahora los beneficios se invertirán en la puesta en marcha del nuevo atlas de aves nidificantes de Cataluña, un proyecto líder en el mundo, explica Francesc Kirchner, al frente de ORYX, la tienda barcelonesa dedicada a los amantes de la naturaleza, y principal impulsor de esta iniciativa. Además de ORYX, en la organización del Delta Birding Festival 2015 participan el Institut Català d’Ornitologia (ICO) y la Fundació Catalunya–La Pedrera (FCLP), entidades de reconocido prestigio dedicadas al estudio y la conservación de las aves y de los espacios naturales.

Para más información sobre el festival internacional de ornitología en el delta del Ebro, visita: http://www.deltabirdingfestival.com/?lang=es

Foto: Louis-Marie Preau / Gtres

No hay comentarios:

Publicar un comentario