viernes, 9 de octubre de 2015

diéselgate

Mercedes-Benz, Honda, Mazda y Mitsubishi se han unido a la creciente lista de fabricantes cuyos coches con motor diésel son conocidos por emitir significativamente más contaminación en la carretera que en las pruebas reglamentarias.

The Guardian reveló la semana pasada que los coches diésel de Renault, Nissan, Hyundai, Citroen, Fiat, Volvo y Jeep expulsan significativamente más NOx en condiciones de conducción más realistas. Contaminación que se encuentra en niveles ilegales en muchas partes del Reino Unido y se cree que ha causado miles de muertes prematuras y miles de millones de libras en costos de salud.

Todos los coches diésel pasaron la prueba basada en el laboratorio oficial de la UE reguladora (denominada NEDC), pero esta prueba no ha logrado reducir la contaminación del aire de los paises donde circulan porque los fabricantes de automóviles diseñan vehículos que funcionan mejor en el laboratorio que en la calle o en la carretera.

"El tema de VW en los EE.UU. fue solamente la chispa que arrojó luz sobre un problema ligeramente diferente en la UE, pero generalizado sobre las emisiones", dijo Molden. "La emisiones de NOx para coches de motor diésel están en promedio cuatro veces por encima del límite legal, debido a la naturaleza indulgente del ciclo de prueba en la UE". Las pruebas de Emisiones Analytics mostraron que los 4x4 producen las emisiones más altas de NOx, con varios modelos anónimos que emiten 15 veces los niveles oficiales y uno más de 20 veces.

"Estos nuevos resultados de la prueba [de Emisiones Analytics] demuestran que el escándalo Volkswagen es sólo la punta del iceberg. Lo que estamos viendo aquí es un diéselgate que cubre muchas marcas y muchos modelos diferentes de coches ", dijo Greg Archer, un experto emisiones en Transporte y Medio Ambiente. "La única solución es una nueva y estricta prueba que se lleve a cabo en la carretera y verificada por una autoridad no pagada por la industria del automóvil."

No hay comentarios:

Publicar un comentario