martes, 10 de noviembre de 2015

paciencia





Después de cinco años de espera, se nos promete que en marzo de 2016 saldrán a la luz 180 páginas de aventura y viaje en el tiempo a cargo de Daniel Clowes en su editora Fantagraphics. Paciencia, solo faltan cuatro meses.

"Paciencia" es la primera novela gráfica original  de Daniel Clowes en más de un lustro, y también el libro más grande y más ambicioso en su ilustre carrera. Es una psicodélica historia de amor de ciencia ficción indescriptible, virando con una precisión asombrosa de la destrucción violenta a la ternura profundamente personal de una manera que es a la vez la quintaesencia "clowesiana", y completamente única en el cuerpo del autor. En 180 páginas, esta historia a todo color contiene algunas de las páginas más exuberantes e impresionantes de su vida.


En cierto momento me di cuenta de que la historia de viajes en el tiempo, siempre que se ha hecho, es un arquetipo que puede ir en cualquier dirección. Yo no quiero que sea sobre la ciencia del viaje en el tiempo. Es más sobre el aspecto psicológico de lo que eso significaría. De otra manera, sobre la memoria y múltiples vidas que viven al mismo tiempo.
Yo quería que fuera lo más visual que he hecho, expansivo y grande, y tiene ese tipo de espacio visual que no sueles ver en mis cómics. 
Trato de ser un dictador benevolente, tanto como me sea posible, con mis personajes. Intento que sean ellos mismos y tengan su propio espacio. Pero en última instancia, les estoy empujando en varias direcciones en contra de su voluntad, para mi propia diversión.

The New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario