viernes, 1 de enero de 2016

casas pequeñas






Jay Shafer se considera una especie de pionero del movimiento casa pequeña, un pequeño pero creciente grupo de personas que contraen drásticamente su espacio de vida con la esperanza de vivir una vida más barata, con menos despilfarro y más feliz. Shafer se construyó una casa de 8,9 metros cuadrados y empezó a ayudar en la construcción de casas pequeñas a finales de los años 90, atraído por la idea de vivir con menos posesiones. Cuando se vive en una pequeña casa, sólo caben las cosas que realmente importan, hay que elegir lo que es esencial.


El movimiento cogió impulso a través del documental Tiny, y la venta de kits para la construcción de casas elementales a través de compañías como la Four Light Tiny Casa Company de Shafer, con los que puedes levantar tu casa. por 15.000 dólares. Encoger tu espacio no significa encoger tu vida. Según los expertos, la reducción de tamaño puede resultar beneficioso psicológica y económicamente. Para empezar, nos deshacemos de los trastos. Y además recortamos el gasto de las facturas, tenemos menos espacio que limpiar y pasamos más tiempo fuera.

Patrick Kennedy, de Panoramics interests desarrolla la idea en la ciudad. La empresa de Kennedy está construyendo varios edificios con unidades de microapartamentos por una renta mensual muy asequible. Las casas pequeñas tienden a funcionar mejor en entornos urbanos gracias a los servicios públicos que hay en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario