viernes, 22 de abril de 2016

noche en jaca

La señorita Garrido ¡magnífico! introduce su cuerpo a través de un aro sin tirar la maceta que mantiene en equilibrio sobre su cabeza, y luego hace el movimiento inverso. Cuando la señorita Garrido Magnífico hace la misma operación en el centro de dos aros cruzados, todos aplauden, y la señorita Garrido magníficamente maquillada de la cabeza a los pies saluda sonriente y excesivamente juvenil para su edad. Ahora la señorita Rubí nos deleitará con bonitas canciones.

Hace fresco esta noche. Los niños aplauden y se balancean a la orden chillona de la morena gordita pero quebradiza con un corsé rojo de lentejuelas. Lleva un enorme sombrero mejicano y canta unas rancheras sobre un fondo enlatado de insoportables trompetas. La señorita Rubí nos deleitará con el famoso tema por todos conocido La fiesta terminó. Falda de gasas rosas veteadas de oro amor, amor la fiesta terminó. Un cruce de miradas delata el amor de la señorita Rubí y el vendedor de palomitas en la mesa de mezclas.

Cae una escalera del trapecio cuando el presentador del frac de solapas de lentejuelas anuncia la llegada de la señorita María Dolores Pic, que yo diría es la señorita Garrido con peluca y bañador con flecos navideños en oro y plata y calcetas de balompié.

Aunque la altura del trapecio es de escasos metros, no puedo soportar que una mujer de cincuenta años se juegue un brazo, una pierna o, peor, una cadera por cuatro perras. Los niños sufren, pero los novios aburridos del final se ríen de la miseria ajena.

Yo me pongo muy nervioso y me voy. Entonces es cuando me doy cuenta de esta hermosa noche que va engullendo las voces amplificadas, y de la magia de Enma que ronda incesante por mi coco.
La infelicidad me abate, los extraños caminos que seguimos. La pobre señorita Rubí que hubiera querido cantar en televisión, Flaubert odiando el mundo tras un ataque y la pobre morsa de Alicia llorando por las ostras que se está comiendo.

Gastos: comida 500, gafas 700, libros y cartas 700, pasta de dientes 300, calzoncillos 800, cena, bebida y cine 1000, TOTAL 4.000 pesetas
             TOTAL ACUMULADO 15.900 pesetas

Viaje a las montañas. 21 de julio de 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario