domingo, 17 de abril de 2016

nuevas cervezas y nuevas chapas



Cruzcampo Cruzial: Cruzcampo, la cerveza sevillana adquirida por Guiness en 1991 y, desde el 2000, propiedad de Heineken España lanzó en diciembre al mercado esta nueva cerveza de lúpulo seleccionado de la única variedad Perle y la misma levadura de la clásica Cruzcampo. Con un 5,9 % de volumen alcohólico. La nota de la casa dice que es de color dorado con reflejos ámbar y una bonita corona de espuma de color blanco roto. En nariz podemos apreciar los matices que aporta el lúpulo seleccionado: aromas frutales a manzana, flores silvestres y balsámicos a salvia y lavanda. La estrategia es volver a la fórmula tradicional de hacer cerveza, o sea: entrar en el mercado de las artesanas sin dejar de ser industrial.

Alhambra Especial: Del grupo Mahou-San Miguel, esta cerveza tipo Lager es de baja fermentación, con cuerpo, plena de sabor y suave al paladar. Color muy característico brillante dorado. Intenso aroma inicial a malta y a lúpulo, amargo pero refrescante; con una transición suave y un sabor estimulantemente lupulizado, que permanece en la lengua pero que se diluye suavemente sin llegar a la garganta. Cerveza de alta calidad para hacer de cada día algo especial. 5,4% Vol. Temperatura de servicio: 4 – 6º C. Sabor: Suave y con cuerpo. Color: Dorado brillante. El progreso de las cervezas artesanales, con más sabor a lúpulo, ha hecho que las industriales quieran entrar en ese mercado.

Gredos: Cerveza artesana elaborada con el agua de la sierra, de Hoyocasero, Ávila, lanzada en el año 2013. Tienen las variedades: rubia, de trigo y con limón. Marca JF.

Sagres Mini: Botellín mini de 20 Cl de la cerveza portuguesa Sagres elaborada por Sociedade Central de Cervejas e Bebidas SA de Vialonga. Con abrefácil (chapa con anilla).

Pony Malta: Refresco colombiano a base de malta de la Cervecería Bavaria SA. Lanzada en 1953, actualmente se distribuye en América del Sur y España. Esta es su nueva chapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario