miércoles, 31 de agosto de 2016

chapas de cervezas de irlanda


Irlanda es un país con una larga y antigua tradición cervecera. A pesar de su tamaño, está en el décimo segundo puesto mundial en el consumo de cerveza. El 70% de su producción cervecera es para consumo propio, generalmente en barril, por lo que no es tan fácil conseguir chapas en los viajes. Cada población tiene su cerveza, y algunas varias marcas. Las más famosas son: Guinness, Kilkenny y Murphy. En nuestra colección hay más cervezas importadas que del país, y de estas últimas, las más son las compradas en España. La mayor aportación ha sido de Belén, gracias.

Guinness: Cerveza negra tipo porter (originaria de Londres en 1700) cuyo nombre se debe a que fue elaborada por primera vez en 1759 por Arthur Guinness en la empresa cervecera denominada St. James's Gate Brewery ubicada en la ciudad de Dublín, Irlanda, a partir de cebada tostada sin fermentar y nitrogenada en el envasado, lo que le confiere esa espesa y gruesa espuma. Es una cerveza que se vende en todo el mundo y un símbolo de su país. Con marcas en las chapas: dap 23, 3105069601 dap, 334124 dap, 72 logo libro tumbado y nada en la de malta.

Dungarvan Copper Coast: Cerveza irish red ale elaborada en la cervecera Co. Waterford en el pueblo costero de Dugarvan, del condado de Waterford, en la desembocadura del rio Colligan, al sur de Irlanda. Es una ale suave con sabor a fruta y carácter de caramelo por el uso de malta de cristal, y tiene sedimentos de levadura. Se recomienda beber entre 8 y 14 grados de temperatura y maridarla con quesos y carnes asadas. Contiene un 4,3 de porcentaje alcohólico. Se empezó a elaborar en 2010. En 2012 rediseñó su etiqueta, resaltando el faro que sirve de anagrama a la empresa. Con la marca ASP en un círculo.

Coopers Sparking Ale: La etiqueta roja de la cervecera australiana Coopers Brewery Limited, la gran multinacional australiana fundada en 1862 en Adelaida por Thomas Cooper. Sabrosa cerveza turbia con caracteres frutales. 5,8% de contenido alcohólico.

Coopers Extra Strong Ale Vintage: Cerveza australiana de fuerte sabor, almacenada y madurada en bodega. 7,5% de contenido alcohólido. Para maridar con platos fuertes de carne y pollo, postres dulces y quesos curados. También de Coopers Brewery Limited.

Leffe Blonde: Cerveza rubia belga de abadía de alta fermentación. Elaborada por Abbaye de Leffe SA. 6,6% de contenido alcohólico. Con la marca 3 dap en un círculo, la misma embotelladora de Guinness.

Lomza: Cerveza polaca pale lager elaborada por Browar Łomża (Van Pur). De color dorado oscuro y turbio, sin filtros, y un sabor amargo. Con un 5,8% de contenido alcohólico. Con la marca FP en un óvalo.

Tyskie Gronie: La cerveza rubia polaca más consumida en su país y más exportada, fundamentalmente al Reino Unido. Se elabora en la región de Tyskie, en el sur, cerca de la frontera con Eslovaquia. Pertenece al grupo SAB-Miller desde 1995. En su chapa aparece la corona de John III Sobieski, que nació el mismo día en que se fundó la cervecera en 1629. Tiene un color dorado cobrizo con espuma blanca ni duradera ni abundante. Es una cerveza discreta, no demasiado aromática, de cuerpo agradable con notas de cereales, plátano y manzana, amargor moderado y posgusto seco. Tiene un 5,6% de alcohol. con la marca 10 FF en un óvalo.

Barbican: Cerveza alemana de malta sin alcohol con sabor a frutas. Para consumo de musulmanes ha tenido algún problema con su 0,5% de alcohol. Se creó una polémica en Malasia sobre si los musulmanes podían beber tan pequeña cantidad de alcohol.

Budweiser: Cerveza lager de gran popularidad en Estados Unidos. Contiene arroz además de lúpulo y malta de cebada. Elaborada desde 1876 por Anheuser-Busch, empezando en Saint´Louis y copiando las recetas de Bohemia (República Checa). Siempre ha estado en litigio con la marca Budweiser Budvár, de la República Checa, nunca cerrado aunque esta última marca es más antigua. Con la marca dap en un círculo y el númo 3105417320.

No hay comentarios:

Publicar un comentario