sábado, 26 de noviembre de 2016

cosas encontradas en la playa




De estatua en Pompeya, mientras su hija se avergüenza.

Muchos seguidores de este blog saben que me encanta recoger piedras, cristales redondeados y maderas pulidas por la arena de muchas playas que visito. Esta chica nacida en Brooklyn, Nueva York, y criada en Southbridge, que responde al nombre de Jenniffer Steen Booher, va mucho más lejos: recoge y fotografía todos los objetos que encuentra en las playas.

Es licenciada en Historia del Arte y Estudios de Asia en el Vassar College, 1989. Estudió lengua japonesa en la Universidad de Nanzan en Nagoya, Japón, 1988. Después de un breve periodo en la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston, trabajó como empleada temporal en Bostony San Francisco. Obtuvo una maestría en Arquitectura del paisaje y Preservación histórica de la Universidad de Virginia en 1997. Trabaja en arquitectura del paisaje en la isla Mount Desert, Maine, desde 1998, y vive en la costa de esta isla, en la que le gusta pasear por sus playas.

Su serie de fotos "Caminar por la playa" están hechas con los objetos encontrados en las playas en diferentes días. Cada foto corresponde a una playa en particular y a un día. Son una especie de bodegones donde se cruzan las obras del hombre con las de la Naturaleza y la fuerza de las mareas.
Composiciones visuales donde se entrelazan formas, colores y texturas, y que vende por correo.

La serie Caminar por la playa de Jennifer Steen Bohooer

No hay comentarios:

Publicar un comentario