viernes, 18 de noviembre de 2016

una isla para mariano

La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson
Edición ilustrada por Lyle Justis (las ilustraciones son de 1930, Filadelfia)
Acme Agency, S. R. Lda. Suipacha 58, Buenos Aires
Quinta edición, julio 1951
Impreso en los talleres gráficos de la Compañía General Fabril, S.A.
Iriarte 2035, Buenos Aires, Argentina
301páginas

Mi artista más influyente fue probablemente Lyle Justis, cuya ilustrada "isla del tesoro" he leído varias veces (y subconscientemente estudiado). 

Sinceramente, no lo conocía hasta que Barbara (Bradley) comenzó a mostrar sus dibujos en la clase. Hizo copias de un libro que poseía, "La isla del tesoro" , y compilado en 4 páginas. Ahora que estoy preparando la clase me encontré con estas 4 páginas y, al mismo tiempo, pensaba en él y ella. Sus dibujos son muy simples, pero muy dinámicos. Le encanta dibujar trajes detallados y escenas llenas de gente en acción. Por desgracia, es muy difícil encontrar este libro ilustrado por él (hay una difusión impresionante con una gran escena de la batalla, simplemente fantástica). Así que voy a estar eternamente agradecido a Barbara por hacer copias de su libro y darme la oportunidad de conocer a este gran ilustrador pirata. 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esa isla a la que quedan invitados todos aquellos que aún disfruten de las travesías por los siete mares, imaginarias o no.

    ResponderEliminar