sábado, 17 de diciembre de 2016

un discurso deseable del nuevo presidente electo de estados unidos

Como miembros de la comunidad internacional no debemos continuar los caminos hirientes de nuestro pasado. El mundo es más pequeño, por lo que sus problemas son más grandes. Cuando cualquiera de nosotros sobrepasa los límites de la conducta internacional tolerable, nuestras huellas dolorosas se hacen sentir en todo el mundo. Es en interés de todos nosotros y para las nuevas generaciones que debemos entrar en un nuevo amanecer de amistad internacional, cooperación y paz.

A tal fin estoy invitando a que se unan a mí en la creación de un fondo de comercio global bajo los auspicios de la ONU para buscar maneras de hacer que nuestro mundo sea más pacífico y habitable para todos sus habitantes. Voy a comenzar esta iniciativa mediante la promesa de que Estados Unidos se unirá a la Corte Penal Internacional y cumplirá con las normas del derecho internacional.

Un mundo en el que los países comercian de manera justa entre ellos será un mundo más en paz que en guerra, por lo que tengo la intención de asegurar que las transacciones comerciales de Estados Unidos con el resto del mundo serán justas y que la globalización de explotación de las empresas multinacionales con sede en los EE.UU. cese.

Tengo la intención, con la ayuda del Congreso, de reconsiderar y modificar nuestro enfoque de la política económica exterior y militar y aceleraré la retirada de nuestras fuerzas de combate y bases militares en suelo extranjero.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario