jueves, 13 de abril de 2017

tesoros de la hispanic society museum & library of america



La Hispanic Society tiene la colección más importante de arte español y de América Latina fuera de la Península Ibérica. Se abrió en Nueva York en 1908 por el empeño de Archer Milton Huntingtong, hispanista americano que quiso crear una institución que fomentara la cultura española. 
En apenas cincuenta años creó una biblioteca y un museo excepcionales, con piezas desde la España prerromana hasta las primeras décadas del siglo xx. 
Del 4 de abril al 10 de septiembre se exponen en el Museo del Prado (puerta de los Jerónimos) 220 obras de esta colección de especial relevancia como las del Greco, Velázquez, Zurbarán, Murillo, Goya, Sorolla, Zuloaga, Beruete, Camarasa, Nonell o Rusiñol, algunas obras del arte nazarí o el flipante Mapamundi de Giovanni Vespucci.

La Hispanic Society of America es uno de los más bellos museos de la ciudad, con sus fondos de arte español como obras de El Greco, Goya y Velázquez. Su sección menos visitada es su biblioteca, con más de 15.000 libros que data antes de 1700, que tiene una de las colecciones más importantes de este tipo de ediciones raras fuera de España. También hay cartas de navegación, cartas medievales, libros iluminados, y textos contemporáneos sobre la cultura hispana, la historia y la geografía.

Las dos últimas horas de apertura del museo tienen una tarifa especial reducida con el 50% de descuento: 7,5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario