sábado, 8 de julio de 2017

camino sanabrés: de xunqueira de ambía a ourense



Los últimos veintidos kilómetros hasta Ourense capital. Como en los días anteriores, se pasa por hermosos paisajes y pueblos muy pequeños, pisando caminos y carreteras. Sube y baja fácil. Mimosas, robles y helechos. Como todas las entradas a las grandes ciudades, un largo polígono aburridísimo para llegar al centro de Ourense.

Se deja la carretera en un mojón jacobeo hasta una fuente. Se sale a la carretera hasta el Monasterio de Santa María la Real, del siglo XIII y un claustro gótico del XVI. Se cruza el río Arnoia, el más largo de la provincia. Ourotelo y A Pousa (3,6 km). Después viene un rosarip de pequeñas poblaciones que no se sabe donde empiezan y acaban.

Seixalbo, en el km 18,2, fue declarado Conjunto de Valor Etnográfico. Pasamos junto a la geométrica fachada de la iglesia de San Breixo y llegamos a las primeras casas de Ourense por la calle Verea Real. Aburrida entrada a Ourense. El albergue ocupa el antiguo convento de San Francisco.

Después de 23,86 km en cinco horas y cuarto, a una velocidad media de 4,51 km/h, descanso en Ourense, visita a las termas, catedral de San Martín, concierto coral en Santa María la Mayor y unos agrícolas digestivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario